Aquiles
Foto de referencia: Pixabay

Uno de los protagonistas del Mundial de Rusia 2018 será Aquiles, un gato ruso que reemplazará al pulpo Paul en la labor de predecir los resultados de los partidos.

Este popular minino, de ojos azules y sordo, habita en el Museo del Hermitage en San Petersburgo, Rusia.

El Mundial Rusia 2018 no es su primera oportunidad para demostrar sus dotes de predicción, pues que también ayudó en otros juegos, como la Copa Confederaciones. Así lo reportaron diferentes medios internacionales.

En esta oportunidad, lo que hará Aquiles para adivinar el resultado de los diferentes partidos, será  escoger entre dos platos de comida, cada uno con la bandera de los equipos dispuestos a batallar en la cancha futbolista.

En el momento de la recta final del Mundial, el gato blanco se dispondrá a una nueva aventura, que será visitar los centros asistenciales donde se encuentran hospitalizados niños con enfermedades terminales.

María Jaltunen, encargada de los gatos del Museo del Hermitage, comenta que el minino pesa cuatro kilos y medio, y que engordó alrededor de un kilo cuando estuvo de vacaciones.

Según se cuenta, los gatos no son nuevos en este museo de antigüedades ruso, puesto que se calcula que llegaron en el siglo XVIII, en el momento que el zar Pedro I invitó al edificio un gato que le acompaño desde un viaje en Holanda. Posteriormente, Catalina la Grande, nombró a los felinos como guardianes de las galerías de este museo. Actualmente, la pinacoteca está habitada por unos cincuenta felinos.

En alianza con KienyKe.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.