Capital

La gimnasia rítmica combina habilidad, flexibilidad, fuerza y potencia. Lina Dussán reúne todas esas características que la colocan hoy como una de las mejores del país. Hoy, desde casa y mientras continúa su preparación, espera que confirmen fechas de los clasificatorios a Tokio que fueron aplazados por causa de la pandemia mundial.

Desde el 2014 es campeona nacional indestronable. En los Juegos Bolivarianos de Santa Marta consiguió 5 medallas de oro y además es medallista sudamericana y centroamericana, todo esto con tan solo 22 años de edad.

“Pienso que la clave para conseguir estos resultados, ha sido la disciplina, la constancia y la responsabilidad”, indicó la deportista.

Desde enero se estaba preparando para conseguir cupo a Tokio en el campeonato panamericano clasificatorio. Aunque aún no hay nuevas fechas confirmadas, desde casa continúa su preparación.

“No hemos parado ni un día, todo el tiempo hemos estado entrenando, más o menos un promedio de 5 o 6 horas al día, entrenamos también dobló jornada, en la mañana tres horas y en la tarde tres horas”, agregó Dussan.

Pero además de trabajar en el acondicionamiento físico y el fortalecimiento, también se enfoca en la danza clásica.

Igualmente, Lina se prepara para dentro de algunos años continuar su pasión por el deporte ejerciendo el periodismo. este año tenía en mente competir en dos copas del mundo, en Uzbekistán y Azerbayán, además del campeonato nacional.

Lea también:  ¿Por qué existe el Día Mundial de la Abejas?

Por: Carlos Rojas

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.