La Contraloría General de la República destacó que 2020 fue un caso de éxito en cuestión de resultados de la nueva y mejorada entidad, que permitió, además, evitar el sobrecostos en contratos para la atención del covid-19.
El avance en materia tecnológica según la entidad, permitió que la dirección de información, análisis y reacción inmediata, Diari, pudiera acceder a más de 1.800 fuentes de fuentes de información de más de 260 entidades evitando sobre costos por un valor de $41 mil millones.
De esas alertas 460 corresponden a los presuntos sobrecostos identificados en los contratos relacionados con el covid-19. La entidad revisó 140 mil contratos equivalentes a más de $11 billones de pesos.
Así mismo, un seguimiento al Sistema General de Regalías ha permitido en 2020 levantar 118 alertas, por más de $2.2 billones.
Diari levantó más de 330 alertas de entidades como el Fondo Adaptación, el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, el Invías, la ANI y la Unidad de Gestión del Riesgo, entre otras.
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