El presidente Iván Duque anunció que el Gobierno mantendrá restricción al porte de armas y endurecerá requisitos para excepciones. El mandatario aseguró que los permisos que se entreguen corresponderán a casos excepcionales, sometidos previamente a estudios con “los más altos estándares”, para evitar la corrupción y cualquier discrecionalidad en su entrega.

Durante el anuncio, que fue dado durante el Taller Construyendo País, realizado en Coveñas (Sucre), el presidente reafirmó su convicción de que “el monopolio de las armas en nuestro país recae sobre el Estado, para proteger la vida, la honra y los bienes de todos los colombianos”.

El mandatario agregó que “con el Ministro (de Defensa) Guillermo Botero estaremos emitiendo, en las próximas horas, la Directiva que acompaña la decisión de mantener la restricción, la suspensión y, solamente en circunstancias excepcionalísimas, un permiso especial a lo que tiene que ver con el porte de armas en el país, en desarrollo del artículo 233 de nuestra Constitución”, recalcó.