La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez descartó, a través de su cuenta de Twitter, que el Gobierno de Iván Duque esté planeando declarar estado de conmoción interior como consecuencia de los hechos que sucedieron a la decisión de la JEP de no extraditar a Jesús Santrich.

Ramírez señaló que "una de las cosas impactantes de este momento crítico de Colombia, es la irresponsabilidad de quienes salen a hacer afirmaciones sin fundamento", refiriéndose a los rumores que han circulado sobre este tema.

Cabe destacar que el estado de conmoción es un recurso que tiene la Presidencia de la República para declarar un estado de emergencia en el país, cuando hay inestabilidad institucional o peligro para la seguridad y convivencia ciudadana.

Según lo establece la Constitución, ante esta declaratoria, el presidente podrá tomar las decisiones estrictamente necesarias para conjurar las causas de la perturbación e impedir la extensión de sus efectos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.