Entidades del Gobierno emitieron un comunicado aclarando que hasta el momento no hay un proyecto de ley definido para presentar al Congreso de la República en relación con  una Reforma Pensional. El Gobierno aclaró que la información que ha sido divulgada en diferentes medios de comunicación sobre los contenidos de esta no es cierta.  

Las entidades indicaron que, si bien es cierto que el Gobierno viene preparando una Reforma de Protección a la Vejez, y en ello trabaja desde hace más de un año una Comisión Interdisciplinaria, esta no tiene no pensado acabar con Colpensiones ni aumentar la base de cotización.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El espíritu de la reforma, según indicaron, busca aumentar la cobertura y tener un sistema más equitativo. "El compromiso siempre ha sido incluir a quienes no reciben una mesada", agrega el comunicado.

El Gobierno reiteró por medio del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Trabajo y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) que mantendrá los tres pilares con los que se ha comprometido: no afectar los derechos adquiridos, no aumentar la edad de pensión y hacer más redistributivo y equitativo el sistema para los más vulnerables.

Lea también Bogotá contará con 185 nuevos dispensadores de preservativos