Este martes 14 de mayo fue lanzado por el Gobierno Nacional, un campus del emprendimiento de alto impacto que estará ubicado en Bogotá.

C Emprende será un lugar para la formación, el impulso y la consolidación de los nuevos emprendedores del país. Allí podrán desarrollar proyectos de innovación, inteligencia artificial, salud, educación e industrias naranjas.

Esta es una iniciativa adelantada por la Consejería de la Transformación Digital, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e Innpulsa Colombia.

C Emprende tendrá programas de incubación y aceleración, facilitará el intercambio de conocimientos entre actores nacionales e internacionales, y promoverá el trabajo en temas estratégicos de vital importancia para el país. Además, contará con más de 100 actividades al año para la construcción de comunidad y trabajo colectivo.

Este campus de emprendimiento de América Latina, conectará al Gobierno Nacional con grandes inversionistas internacionales, líderes empresariales y actores clave para cerrar brechas y poder así dar los pasos necesarios para que el país llegue hacia la transformación digital.

C Emprende trabajará, también, por incentivar la mentalidad emprendedora, en alianza con las universidades del país donde se desarrollarán capacidades para el emprendimiento y programas de desarrollo en plan de negocios para los estudiantes.

Asimismo, se engranarán los centros Sacúdete, liderados en todo el país por Colombia joven, que creará un semillero de personas con mentalidad emprendedora en todas las regiones.

Por: Jessica Cedeño