El Gobierno Nacional le dio luz verde a tres proyectos viales de gran importancia para mejorar la movilidad en las entradas y salidas de Bogotá, según Peñalosa estas obras viales tendrán vía libre para iniciar su ejecución este año.

Durante dos horas, el presidente Iván Duque y el alcalde Enrique Peñalosa revisaron más de 32 proyectos estratégicos de Bogotá, de los cuales se le dio luz verde a tres importantes intervenciones viales fundamentales para la capital del país.

"Se destraba o tiene luz verde para unos temas que necesitamos sacar adelante; la ALO sur, la autopista Longitudinal de occidente; desde Soacha a Mosquera entrando a Bogotá por Bosa, hasta la calle 13; desde el río Bogotá hasta la carrera 50 y las entradas por el norte. La carrera Séptima son temas en los que hemos venido trabajando mucho tiempo, pero que necesitamos unos apoyos adicionales del Gobierno Nacional", indicó el alcalde Peñalosa.

Otro de los temas que se trabajó y al que se le dio importancia fue al proceso de licitación de la primera línea del Metro de la ciudad.

En la reunión se trató la solicitud de unas licencias especiales por parte del Ministerio de Ambiente para instalar antenas de telecomunicaciones en el Páramo del Sumapaz para que los campesinos y habitantes de la región puedan tener buena comunicación.

Por: Jessica Cedeño. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.