mercancía hurtada

Las autoridades dieron un duro golpe a una banda criminal que operaba en varias regiones del país y se dedicaba a trasladar mercancías hurtadas a un centro de acopio ubicado en el departamento de Cundinamarca.

La investigación del caso y los operativos fueron realizados por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía en conjunto con la Fiscalía General de la Nación.

Esta banda de delincuentes operaba en departamentos como Bolívar, Valle del Cauca, Tolima y Cundinamarca, trasladando grandes cantidades de mercancía hurtada.

"Esta actividad criminal tenía ya unos responsables de ofrecer la mercancía a compradores de varias ciudades del país. Había el ofrecimiento de llantas, de tecnología, de otros elementos" indicó el general William Salamanca, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Mercancía que llegaba principalmente a un centro de acopio conocido como La Cueva, ubicado en el municipio de Mesitas del Colegio.

"Este sitio fue acondicionado por las personas que hacían parte de esta cadena criminal y allí lograban habilitar el lugar para llevar vehículos de gran tonelaje", agregó Salamanca.

Debido a la sofisticación del centro de acopio, el cual contaba, por ejemplo, con un circuito cerrado de televisión, los investigadores tuvieron que realizar los seguimientos por vía aérea.

Las autoridades realizaron la extinción de dominio.

"La mercancía recuperada asciende a más de 1.200 millones de pesos y se suma a los más de 15.000 millones de pesos que la Policía de Tránsito ha recuperado", puntualizó Salamanca.

En los operativos fueron capturadas dos personas, sin embargo los cabecillas de la banda no fueron detenidos.

Por: Ángel Aguilar

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.