Autoridades de la ciudad de Cali reportaron este martes un incendio forestal en los cerros de la zona de Cristo Rey, en inmediaciones al zoológico de la capital del Valle del Cauca.

Gestión del Riesgo de la ciudad Cali registró que se han reportado diferentes incendios en esta zona de los cerros y en corregimientos aledaños a la ciudad.

Los bomberos han comenzado sus trabajados desde hace más de tres días cuando se empezaron a reportar este tipo de emergencia. Zonas comerciales, cerca al centro comercial Chipichape y el barrio Santa Mónica han sido atendidos por los organismos de control y disminuir el peligro.

La Fuerza Aérea Colombiana ha apoyado con el trabajo del helicóptero Bambi Bucket. Además del cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad también ha prestado su ayuda para evitar más daños en zonas cercanas a la ciudad.

Las altas temperaturas (más de 30 grados) pueden ser uno de los factores para estos incendios que se han presentado en zonas y corregimientos en Pance, Yumbo y vía Buenaventura.

Las autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía de no entrar en situaciones de pánico con mensajes e información falsa, mientras los bomberos y demás organizaciones controlan la situación.

Con información de KienyKe