La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, informó que ya se encuentra habilitada la vía Bogotá – Villavicencio luego de intensas horas de trabajo en los kilómetros 58 y 64, donde se habían presentado deslizamientos que tenían bloqueada la vía.

Más de 20 volquetas, retroexcavadoras, maquinaria amarilla y cargadores fueron dispuestos por el concesionario para adelantar los trabajos necesarios que permitieran despejar este corredor vial.

“Los puntos críticos seguirán siendo monitoreados de manera permanente para mantener las condiciones de seguridad de los usuarios y residentes de las zonas aledañas”, aseguró Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura.

El Ministerio de Transporte y la ANI mantienen un monitoreo constante en los puntos críticos para garantizar que el tráfico fluya de manera normal.

Además, el concesionario junto con la Policía Nacional activaron un plan de manejo del tráfico para garantizar que el flujo vehicular en ambos sentidos se mantenga sin interrupciones.

Finalmente, se recomienda a los viajeros programar con tiempo sus desplazamientos y “estar atentos a los boletines del concesionario y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a través de las redes sociales y estar atentos a los reportes climatológicos de fuentes oficiales (IDEAM)”, afirmó la ANI.