Los habitantes de la localidad de Santa Fe denuncian constantes atracos y falta de iluminación en la carrera Séptima.

Según testigos, con la presencia de los habitantes de calle ha incrementado el atraco callejero y ha disminuido las ventas en el sector.

"Estamos sumamente preocupados por la situación que se viene presentando especialmente en el centro de la ciudad y sobre la carrera Séptima. El tema de inseguridad tiene varios factores, estamos muy perjudicados", manifestó José Orlando Hernández, habitante del sector.

Otro problema que expresaron los residentes fue la venta de droga que se camufla a través de los vendedores ambulantes, quienes además, están invadiendo los pasos peatonales.

Ante esa situación, las autoridades diseñaron una estrategia para reducir la inseguridad en el sector.

"Vamos a estar mejorando los temas de iluminación, de aseo, de trabajo con habitabilidad de calle y la meta es seguir reduciendo el hurto a celulares", aseguró Jairo García, secretario de Seguridad.

Cabe recordar, que la Alcaldía local, está trabajando con la Secretaría de Gobierno para combatir la delincuencia en estos espacios diseñados para los ciudadanos.

Por: Carolina Beltrán.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.