Para mantener el orden y la seguridad en Bogotá durante la posesión del presidente electo, Iván Duque, el próximo martes 7 de agosto, la ciudad contará con todo el pie de fuerza disponible y que incluye el apoyo del Ejército Nacional.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, quien advirtió que es muy importante resaltar que en una democracia es fundamental la transición pacífica del poder, independientemente de cual sea la ideología del gobierno entrante o el gobierno saliente.

“En ese orden de ideas, el Estado debe garantizar totalmente la seguridad y el orden público en estas instancias para proteger la legalidad y la institucionalidad en la que creemos y buscamos defender”, destacó Uribe.

De otro lado, señaló que así mismo es indispensable garantizar el derecho a la movilización, y que por eso el sector político que viene promoviendo una manifestación en todo el país para ese mismo día, contará en Bogotá con las garantías que requiere. Añadió que este lunes no habrá ley seca en la ciudad ni el 6, ni el 7 de agosto.

El secretario contó que en días pasados sostuvo una reunión con ese grupo y que después de tener ciertas consideraciones en materia de movilidad y seguridad de todos los mandatarios que vienen a la posesión, se estableció la autorización y el acompañamiento de la fuerza pública a la concentración que se realizará en la Plaza de la Hoja.

Por su parte, el sector que realizará esta concentración se comprometió en materia de cooresponsabilidad y autorregulación para que la concentración sea totalmente pacífica.

Con la intención de garantizar el orden y la seguridad de los ciudadanos el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, decretó medidas especiales referidas al tránsito de vehículos en la capital para el próximo 7 de agosto.

El decreto 458 de 2018 contempla la restricción de la circulación en todo el distrito de vehículos de toda tracción con escombros, trasteos, cilindros de gas y/o cualquier artefacto pirotécnico entre las 6:00 a.m del domingo 5 de agosto hasta las 6 a.m. del miércoles 8 de agosto.

Estas medidas se implementan en razón de la conmemoración de la batalla de Boyacá y los eventos públicos que se llevarán a cabo en razón de esta fecha de interés nacional.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.