predios comprados para el Metro de Bogotá
Imagen de referencia tomada de: Cuenta de Twitter Metro de Bogotá.

Continúa el avance de las obras para lo que será la construcción del Metro de Bogotá. La empresa ya adjudicó la licitación para la demolición, limpieza, cerramiento y vigilancia de los predios adquiridos, esto frenará actos de delincuencia y vandalismo.

Avanza la rehabilitación de la tubería Tibitoc-Casablanca, que consiste en el cambio de tuberías que llevan más de 50 años instaladas, y permiten que las familias de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar sigan consumiendo agua potable. 

Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá, explicó que “es la red matriz de acueducto y alcantarillado de Bogotá, atraviesa toda la Av. Boyacá y la estamos modernizando, ampliando y trasladando, esto para que en un futuro podamos hacer la línea de metro”.

Asimismo, la empresa Metro de Bogotá informó que adjudicó el contrato para la demolición, limpieza, cerramiento y mantenimiento de los predios adquiridos para la construcción de las estaciones de la primera línea del proyecto de movilidad. 

El contratista seleccionado es el consorcio infraestructura metro, integrado por Infraestructura Integral S.A.S. y Jamill Alonso Montenegro Calderón. Una vez suscrita el acta de inicio, empezarán los trabajos, dándole prioridad a los sectores afectados por situaciones anormales de vandalismo y de esta forma dar soluciones a los vecinos de estos predios que sentían intranquilidad e inseguridad por la situación. 

De igual forma, ante estos casos, la empresa Metro informó que desde el mes de mayo, presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, con base en las informaciones de la ciudadanía, por concierto para delinquir, invasión de tierras y edificios y hurto agravado.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.