Foto: EFE

Un rechazo contundente fue el mensaje del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien consideró las denuncias sobre el incendio en le CAI de San Mateo como un ataque a la institución:

La campaña de deslegitimación y desprestigio de sectores que hacen politiquería con la muerte, vienen realizando contra nuestra Policía Nacional, como parte de una estrategia que busca desestabilizar la columna vertebral de una institución que ha servido al país por más de 129 años”, aseguró el ministro.

El concejal denunciante del hecho ocurrido a comienzos de septiembre en el vecino municipio respondió a los señalamientos del ministro:

“Esto no es de politiquería, esto es de asumir una responsabilidad moral y política frente a una práctica que genera dolor”, Diego Cancino.

En las últimas horas, familiares y conocidos de las víctimas hicieron un plantón frente al CAI para insistir por respuestas frente a los confusos hechos en que fallecieron sus familiares. El alcalde del municipio estuvo con ellos.

"Estamos dando el acompañamiento a todas las familias de las víctimas de ese suceso tan lamentable en nuestra ciudad, pedimos a las autoridades celeridad para esclarecer los hechos", Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

De otro lado, la Defensoría del Pueblo pidió instalar una mesa de trabajo interinstitucional entre la Gobernación de Cundinamarca, Consejo Superior de la Judicatura, Fiscalía y Policía para exponer y debatir los hechos ocurridos dentro del CAI y la respuesta de los oficiales.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.