Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Los limites están en la mente, pues el amor y la solidaridad trascienden fronteras para ayudar a miles de hermanos venezolanos que vienen a Colombia en busca de oportunidades para salir adelante.

Daniel García es un venezolano que se dedica al arte corporal, los tatuajes y los piercings, su local está ubicado en Álamos Norte y lleva cinco años en Colombia desarrollando su trabajo con mayores medidas de protección a las que estaba acostumbrado normalmente.

Daniel nos cuenta cómo ha sido reinventarse en esta nueva realidad, teniendo en cuenta que el tema de la xenofobia ya viene de tiempo atrás, y ahora para sus compatriotas que están llegando ha sido más difícil buscar trabajo, encontrar un lugar para vivir y adaptarse a una nueva cultura.

Gianni Gómez, es otro compatriota venezolano que se encuentra en Usaquén, él realizó un curso de panadería hace cuatro años en su país natal y ahora se encuentra aquí trabajando fuertemente en este oficio, donde al comienzo tuvo que adaptarse, pues los panes colombianos son un poco diferentes a los de su país.

En algunas ocasiones ha sido discriminado y se ha sentido deprimido por ese tipo de situaciones donde culpan y rechazan a los venezolanos, pero hora estos dos ciudadanos saben que adaptarse y reinventarse en medio de la pandemia los hace más fuertes para continuar con sus labores.

Aquí el capitulo completo:

Si quieres hacer parte de nuestro programa, solo debes grabarte mostrando cómo estas viviendo esta nueva realidad y enviarnos el video a nuestra línea de WhatsApp o también llenado ESTE FORMULARIO ¡Porque Todos Somos Cuidadanos!

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.