hijos maltratadores

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, sancionó la Ley 1893 de 2018, la cual establece que los hijos que maltraten o abandonen a sus padres perderán el derecho a heredar sus bienes.

Este proyecto de ley, que había sido aprobado por el Senado de la República el pasado mes de abril, también aplica para quienes maltraten a sus abuelos o cónyuges.

Con esta iniciativa se busca castigar el maltrato intrafamiliar y el frecuente abandono de padres y abuelos en asilos o centros geriátricos, que resulta tan común en la sociedad colombiana.

“Perderán el derecho a la herencia para que aprendan a respetar a los adultos mayores, a cuidar a los ancianos y a cuidar a los hijos en condición de discapacidad. El que abandone a sus seres queridos no tendrá derecho a heredar”, afirmó el senador Roy Barreras, ponente del proyecto.

El senador agregó que en 2017 hubo más de 70.000 casos de violencia intrafamiliar y más de 20.000 casos de abandono.

Este proyecto establece nuevas causales de indignidad sucesoral, pues actualmente, en el Código Civil, solo se contemplan los delitos relacionados con el homicidio, tentativa de homicidio e inasistencia alimentaria como causales para perder la herencia.

Lea también: AMENAZAN A LÍDERES SOCIALES EN EL SUR DE BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.