En la noche del miércoles, un grupo de hinchas de Millonarios que querían ingresar al Estadio Metropolitano en Barranquilla, para ver el partido de cuartos de final de la Copa Águila frente al Junior, denunciaron que la Policía les impidió el ingreso y los agredió.

Un grupo de hinchas de Millonarios, que no superaba las 30 personas, viajó desde Bogotá para acompañar al equipo en Barranquilla, sin embargo no pudieron disfrutar del encuentro deportivo, que terminó 1-0 a favor del Junior, al parecer por abusos de la Policía.

Según narra uno de los hinchas involucrado en los hechos, luego de llegar al estadio sin ninguna prenda o elemento alusivo a Millonarios, adquirieron las boletas y posteriormente, al pasar el segundo filtro de seguridad, les pidieron cedula, los sacaron y los subieron a un camión sin alguna explicación.

“Al camión empezó a llegar mucha gente que sacaron hasta de las tribunas del estadio, todos solo por tener las cédulas de Bogotá”, explica.

Agrega además que en el camión, la Policía subió a agentes del Esmad, quienes según las denuncias golpearon a aproximadamente cinco personas y rompieron algunos celulares de los hinchas.

Posteriormente, los habrían llevado a una UPJ en Barranquilla, sin ningún cargo, allí los retuvieron otro rato más.

Estos hechos de violencia se suman a la idea de Dimayor de crear un canal premium para el fútbol colombiano, idea que ha sido rechazada por hinchas de todos los equipos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.