Estadio Campín.
Tomada de: Pinterest

Hace 82 años nació en Bogotá uno de los escenarios deportivos más importantes de la capital y del país, el Estadio Nemesio Camacho El Campín, en el han tenido lugar momentos históricos no solo del fútbol sino del deporte en general y de la cultura.

En 1938 se escuchó su primer sonido y a su nacimiento asistieron figuras de cinco países: Perú, Panamá, Venezuela, Ecuador y Bolivia en los juegos bolivarianos, además ha estado marcado por etapas, épocas de tranquilidad, de calma, de quietud y otras de rebeldía.

Su voz con el tiempo se ha hecho más fuerte, más contundente y el eco retumba en muchos lugares de la capital, pues es amigo fiel, confidente pañuelo de lágrimas y hasta cómplice del inicio y la consolidación de relaciones, amistades familiares y amorosas.

La música siempre lo ha acompañado ya sea a través de los miles de hinchas que fecha tras fecha con sus dotes de cantantes empíricos lo acompañan, también ha tenido la presencia de músicos famosos a nivel mundial como en 1992 con la banda estadounidense Guns and Roses.

En el 2001 fue el anfitrión de la Copa América, evento en el que Colombia se consagró y logro por un momento liberar todas aquellas cargas, tormentos y malos momentos relacionados con la violencia.

Más de 35.000 personas que cada domingo esperan liberar y hacer catarsis de sus problemas no son decepcionados, el éxtasis propio del grito de un gol solo es permitido por el y este año los hinchas han estado lejos de su estadio y sueñan con poder volver pronto a su escenario, a lo que consideran a su segunda casa.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.