Médicos del hospital Simón Bolívar salvaron la vida de David Steven Botache Bucurú, un joven de 20 años que recibió múltiples heridas con arma cortopunzante por la espalda que perforaron su corazón, pulmón, intestino delgado, cuello y brazo, dejándolo al borde de la muerte.

De acuerdo con el relato de David, un desconocido lo atacó cuando salía de un establecimiento comercial en la localidad de Usaquén: "cuando desperté me estaban desentubando, me hicieron una ecografía y me dieron la noticia de que me habían operado del corazón, de los pulmones y que me quitaron 20 centímetros de intestino delgado, de esa manera salvaron mi vida”, comentó el paciente.

Según Samantha Martínez, médico de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Simón Bolívar, David ingresó en muy malas condiciones generales: "fue trasladado inmediatamente a cirugía donde lo atendieron de forma oportuna, practicándole una cirugía cardiaca para sellar las heridas que presentaba en el ventrículo derecho del corazón y colocando un tubo de tórax para drenar un neumotórax (colapso pulmonar). Además, se le realizó una cirugía a nivel del abdomen para tratar 4 heridas del intestino delgado".

El joven permaneció monitoreado en la UCI y posteriormente rehabilitado y trasladado a hospitalización general para manejo conjunto con cirugía.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Gracias a la oportuna atención de los médicos hoy puedo contar lo que me pasó, estoy muy agradecido con el buen trato que me han dado acá en el hospital", agregó.

Durante su estancia en el hospital, David recibió atenciones de un completo equipo médico especializado conformado por cirujanos generales, médicos internos, médicos generales y la atención de servicios de enfermería, terapia respiratoria, entre otros.

Lea también: Familiares de Andrés Gabriel piden mejor atención médica