Foto tomada del Twitter de Protección Animal.

Comenzó la operación del Primer Hogar de Paso para habitantes de calle, carreteros y sus animales de compañía. En el sitio, las personas y las mascotas reciben atención especial.

Javier es un ex habitante de calle que hoy lucha por cambiar su vida y que tiene claro con quién quiere hacerlo.

"Yo tengo 57 años de edad y estoy en la calle por abandono porque a mí me adoptaron, pero cuando yo tenía 10 años se me murieron las personas que me adaptaron y ahí quedé yo en la calle y me terminé de criar en los basureros", contó Javier.

Para este hombre, Kira es parte de su familia. "Kira para mí es como parte de mi vida, tengo por ella un cariño muy especial y sin ella me sentiría triste, me sentiría mal porque es parte de mi vida ya y yo creo que ella también sentiría lo mismo".

Según algunos habitantes de calle, muchos de ellos no aceptaban esta oportunidad de comenzar de nuevo sus vidas, porque no contaban con un centro al que pudieran acudir con sus animales de compañía, que para ellos se han convertido en su propia familia. Sin embargo, desde hace un mes y medio ya cuentan con este servicio.

"Para los habitantes de calle, para ellos, hay un vínculo muy importante, muy fuerte con su animal y muchos de ellos los cuidan como ellos creen que pues deben cuidarlos y pues la labor nuestra es enseñarles que deben tener ciertos cuidados y ciertas precauciones para proteger la vida del animal, la vida de ellos y por supuesto de la salud pública", dijo Clara Sandoval, directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá.

Este centro de recuperación tiene capacidad para 100 cupos en el día y 100 en la noche.

"Este es un centro de habitantes de calle que creamos a partir del censo 2017 que nos mostró la necesidad de empezar a tener servicios para diferentes grupos de habitantes de calle, por eso ya tenemos el centro para mujeres y este centro, es un centro donde desde diciembre 2018 estamos recibiendo habitantes de calle con carretas y con mascotas", aseguró la funcionaria.

En 2018, 9.056 habitantes de calle fueron atendidos en los diferentes centros de atención con el fin de trabajar en sus proyectos de vida.

https://twitter.com/AnimalesBOG/status/1092762807886667776

Por: Natalia Valencia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.