Foto: EFE

En Noticias Capital rendimos un homenaje a Julián Esteban Gómez, el pequeño ciclista zipaquireño que conmovió a todo un país por sus lágrimas luego del triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia. A su familia, nuestra solidaridad.

Esas fueron las lágrimas de todo un país cuando Egan nos hizo sentir el júbilo inmortal. En ese entonces Julián tenía 11 años y todo el país se enamoró de este pequeño que tenía claro cuál iba a ser su futuro.

Puede interesarte: El auge del ciclismo femenino en Colombia y el mundo - Conversaciones En Casa

“Es mi ídolo, yo quiero ser el representante de Egan Bernal... Ser el primer colombiano en ganar el Tour de Francia”, dijo en una entrevista.

Se hizo presente además en el mural en el que Egan es protagonista, en su natal Zipaquirá. Fue tanta su emoción, que hasta el mismo Egan lo abrazó después de llegar con la camiseta amarilla a Colombia. 

Había un futuro enorme con él... Todos veían en Julián una promesa del caballo de acero, pero un accidente truncó sus sueños y apagó su vida. Tenía 13 años.

En sus historias de Instagram, Rigoberto Urán puso un mensaje preguntando hasta cuándo habrá imprudencias viales de los carros con los ciclistas y Daniel Felipe Martínez hizo un llamado de atención.

Hoy en Zipaquirá y Colombia lloramos a Julián Esteban, un joven que representaba la ilusión, el amor y la grandeza de este deporte llamado ciclismo. Paz en su tumba.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.