En la localidad de Bosa, encontramos a un niño que, a pesar de sus dificultades, halló en el amor al arte su mejor terapia.

Steven Tao Lozano es de pocas palabras, tímido, siempre concentrado en lo suyo. Prefiere que sus talentos o su madre y cuidadora, hablen por él.

Al artista milagro, como lo ve su mamá desde pequeño, una distrofia de Duchenne, enfermedad huérfana hereditaria, le generó una debilidad muscular que a su vez fortaleció su mente y corazón para desarrollar otras habilidades. 

"Él nació normal pero poco a poco se fue debilitando, se caía cada nada", cuenta su madre Diana Lozano.

Pintar le ha ayudado a levantarse. Es su terapia. Desde su vivienda en Bosa, irónicamente, ha visto, por esta época, a otra gente caer. Eso, a sus 13 años, le preocupa mucho,  más allá de sus propias dificultades. Por eso decidió ponerle el tapabocas a sus creaciones y llevar un mensaje de esperanza. 

"Dijo que le iba a poner el tapabocas a todos sus muñecos para que todos se cuiden", dice su madre.

A quienes considera hoy sus superhéroes, les envió un pedacito de su corazón plasmado en un papel.

Un pequeño homenaje para aquellos que  luchan a diario por preservar la vida los demás, a pesar de tener sus propias dificultades.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.