Hotel
Tomado de: Pixabay.

Los hoteles bogotanos también crean estrategias para recuperar la clientela que se ha perdido. Quieren aprovechar el cumpleaños de la capital para fomentar la confianza de los turistas de descanso y de negocios.

El gremio hotelero considera que es una oportunidad de visitar la ciudad o si se vive en ella de hacer algo diferente y resaltar el orgullo que se siente por el lugar que acoge a tantos colombianos. Aunque hay cerca de 800 hoteles en Bogotá; la estrategia la crean los 117 hoteles vinculados a Cotelco, que representan 11.500 habitaciones.

Puede interesarte: Se registran cifras positivas de ocupación hotelera en Cundinamarca

Hoteles resaltan que Bogotá es el principal destino turístico del país, reconocido así por el Índice de Competitividad Turística de Colombia, sin duda ha sido un destino cuya vocación natural es la realización de negocios; lo cual contempla la realización de eventos y ferias.

Pero para lograr recuperar esta fortaleza económica el negocio debe estar operando, recibiendo reservas, vender alimentos y bebidas, adelantando eventos, de lo contrario no va generar ingresos y por ende, empleos.

Lee también: Alianza entre Bogotá y Medellín para potencializar el turismo inteligente

Los pequeños, medianos y grandes hoteles quieren que la gente sepa que están preparados para servir a sus clientes, y desean transmitir confianza, que los apoyen y poder reactivar el gran número de habitaciones que han estado desocupadas mucho tempo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.