Caso de Javier Ordóñez.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Hoy se cumple un mes de la muerte de Javier Ordóñez en medio de un mal procedimiento policial, el hecho generó repudio y rechazo por parte de la ciudadanía que salió a protestar.

Esta imagen le dio la vuelta al mundo, en ella se observa a dos policías encima de Javier Ordóñez, un hombre que estaba estudiando derecho, tenía conocimiento de aeronáutica y conducía un taxi.

Javier, quién se encontraba la madrugada del nueve de septiembre departiendo con dos amigos, según testimonio de uno de ellos, caminaban por el sector de Santa Cecilia en el occidente de Bogotá, donde en plena vía pública fue intervenido por las autoridades.

En ese momento hubo un cruce de palabras de lado y lado, los uniformados se abalanzaron sobre él y comenzaron a proceder de una forma irregular propinándole varias descargas eléctricas en su cuerpo con una pistola taser, a pesar de las súplicas de sus amigos quienes grabaron con sus celulares el momento.

Lee también: Distrito y comerciantes invitan a cumplir con los protocolos de bioseguridad

Luego, fue esposado y conducido al cai de Villa Luz, donde lo golpearon y al parecer de acuerdo a las indagaciones durante las audiencias a los patrulleros involucrados, hubo otro mal proceder policial.

Javier fue trasladado a un centro asistencial por sus amigos y las autoridades, donde perdió la vida.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.