Visitas guiadas Teatro Colón
Foto de: bogota.gov.co

A partir del 1 de marzo, el público capitalino y los visitantes podrán recorrer los espacios del Teatro Colón de Bogotá, uno de los centros artísticos y culturales más representativos del país.

Los asistentes a las visitas guiadas podrán apreciar la imponente arquitectura del Teatro, construido entre 1885 y 1895 por el italiano Pietro Cantini con el apoyo del ornamentador suizo Luigi Ramelli, el escultor italiano Cesare Sighinolfi y los pintores Filipo Mastellari y Giovanni Menarini.

Dentro de los espacios que se podrán conocer se destacan las diferentes salas del Teatro, los camerinos, el ‘foyer’, los palcos y el escenario, entre otros.

Además se dará respuesta a preguntas como: ¿Cuántos arquitectos participaron en la construcción del Teatro?, ¿qué secretos tiene su lámpara principal?, ¿cuáles artistas locales e internacionales se han presentado a lo largo de su historia? y ¿cuáles avances tecnológicos llegaron con la adecuación y reforzamiento de sus estructuras?.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Las visitas guiadas tendrán una duración de entre 45 y 60 minutos, con cupo limitado para 30 personas por cada recorrido y las boletas costarán $8.000. Los horarios serán los siguientes:

-Miércoles y jueves a las 3:00 p.m.
-Sábados a las 12:00 m. y 3:00 p.m.

Con esta iniciativa se busca fomentar el sentido de pertenencia y apropiación por este centro que fue catalogado por la BBC de Londres como uno de los teatros más sorprendentes del mundo.