Adulto mayor.
Imagen de referencia. Tomada de: Pixabay.

La pandemia ha sacado a flote la realidad en torno al adulto mayor y la importancia de su cuidado ante el COVID-19, ya que el aislamiento puede generar, en algunos casos, afectaciones en el estado de ánimo de esta población.

Según la Secretaría Distrital de Salud, la población más vulnerable ante la COVID-19 es el adulto mayor.

Según estudios, uno de los principales focos de contagio han sido los hogares geriátricos o ancianatos, lugares donde se comparten muchos espacios como el comedor, salas de recreación y hasta las habitaciones.

"Aquí volvemos a hacer hincapié en la necesidad de que el adulto mayor pase el aislamiento cerca de su entorno familiar", dijo Marcela Miranda, fisioterapeuta especializada en adulto mayor de Life & Care.

Asimismo, trae consigo evitar posibles afectaciones en su estado anímico:

"Esto acompañado de salidas recreativas que estén bajo los protocolos de bioseguridad para que ayuden a conservar la salud mental y física", señaló la especialista.

En el caso de no poder realizar un acompañamiento, se sugiere pedir apoyo médico.

"El adulto mayor tiene un nivel de dependencia y el poder contar con una auxiliar de enfermería que pueda acompañarlo también genera tranquilidad a la familia".

El estado anímico del paciente tiene influencia sobre el sistema de defensas del cuerpo, por eso es importante prestar atención a esta problemática.
De igual manera, el servicio de telemedicina ha aportado al cuidado del adulto mayor, pues en medio del aislamiento, una buena parte de esta población no ha dejado de lado sus tratamiento médicos.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.