delitos cibernéticos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, inauguró el nuevo Centro de Capacidades para la Ciberseguridad que contará con uno de los sistemas de investigación más avanzados en América Latina.

Este complejo está ubicado en la localidad de Puente Aranda y cuenta con más de 5.000 metros cuadrados, en los que se combatirán los diferentes delitos cibernéticos.

"Toda investigación ahora será más fácil porque tendrán herramientas tecnológicas que faciliten la investigación y toda la política de prevención será más efectiva, porque prevenir siempre es más efectivo y más barato que después tener que arreglar los problemas", señaló el mandatario de los colombianos.

El ciberterrorismo, la pornografía infantil y los fraudes informáticos entre otros delitos serán tratados en este lugar.

"El trabajo que hacen todos los funcionarios que están concentrados en este edificio a partir de hoy es de inmensa importancia para el futuro del país y la seguridad de los colombianos y que bueno poder dejarle al próximo gobierno y a los próximas generaciones una estructura como la que hoy inauguramos", agregó Santos.

El Centro de Capacidades para la Ciberseguridad de Colombia es especializado en la recepción y gestión de incidentes cibernéticos.

Por: Julieth Jojoa