licor adulterado.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

La Fiscalía General de la Nación encabezó un fuerte operativo contra estructuras ilegales señaladas de adulterar el licor en Bogotá y 30 allanamientos permitieron importantes resultados en materia de incautación.

Kennedy, Bosa, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Puente Aranda, Teusaquillo, Suba y Soacha, desde estos puntos se distribuía de manera ilegal licor adulterado para otros territorios como Cali, Medellín y Cúcuta.

"Más de 300.000 botellas, 60 toneladas de insumos para la producción de esos licores adulterados, 50 camiones de esos insumos en diferentes partes del territorio nacional, 2 billones de pesos que corresponden a la mitad de una reforma tributaria", dijo Francisco Barbosa, fiscal general.

La falsificación era su operar y las cajas se llevaban a discotecas, tiendas de barrio y establecimientos nocturnos.

"Detrás de esto había miles de colombianos que iban a perder su visión, miles de colombianos que podían fallecer por las intoxicaciones por estos actos deleznables para el país".

La Fiscalía General también confirmó que hasta otros países llegaban estos productos adulterados específicamente la ciudad fronteriza Tulcán en ecuador.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.