Esta mañana, extrañamente, se registró un incendio en el piso del edificio donde habría sido asesinado el patrullero de la policía Óscar Guevara. Las autoridades tratan de establecer si la conflagración fue provocada con el fin de destruir pistas para esclarecer la muerte del uniformado.

Las llamas consumieron a las 6:30 de la mañana del domingo el piso quinto del edificio en donde el CTI de la Fiscalía viene recopilando importantes evidencias, para dar con los móviles y los responsables del crimen del patrullero Óscar Guevara, hallado muerto el pasado 21 de agosto en Chapinero.

El sargento Ómar Bedoya, Bomberos oficial de Bogotá, aseguró que: "labores de investigación de incendios, fuimos acompañados por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, se hizo recopilación de alguna información y estamos a la espera del análisis y de las pruebas de cada una de estas evidencias recopiladas para generar alguna posible causa del incendio que lo pudo ocasionar".

Inmediatamente y al conocer lo ocurrido, el Cuerpo Oficial de Bomberos se trasladó a la zona de Chapinero.

"Por ahora no podemos identificar si fue provocado o accidental, sería prematuro decirlo, es importante poder analizar con mayor profundidad y mayor técnica la información que tenemos", aseguró el sargento Bedoya.

Cabe recordar, que el CTI desde que encontró el cadáver, recorrió el lugar y encontró evidencias del horror que vivió este Policía, cuyo cadáver apareció envuelto en una sábana y con signos de tortura.

"La Fiscalía nos está acompañando en el proceso de investigación, ellos están haciendo todo el proceso de recopilación del incendio del día de hoy", confirmó el sargento Bedoya.

En medio de la inspección, las autoridades habrían detectado en este lugar, venta y consumo de estupefacientes. Allí, también, lograron determinar que el uniformado, presuntamente, había estado en el sitio la noche del pasado martes.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que, al parecer, hombres que se encontraban en el lugar se dieron cuenta de que se trataba de un policía, razón por la que lo habrían asesinado a golpes.

Las autoridades se encuentran investigando si estos hechos ocurridos en la madrugada se trataría de una forma para eliminar la evidencia que permanecía en el lugar.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.