Fotografía tomada de @BomberoFarfan.

Un incendio de gran magnitud activó las alertas de los Bomberos de Cundinamarca y Bogotá sobre el mediodía del jueves 15 de junio. Lo que inició como una conflagración pequeña se convirtió en un incendio que a afectó más de 10 hectáreas de vegetación en el sector de Mondoñedo, municipio de Mosquera y límites con Soacha.

Hasta el lugar llegaron más de 70 hombres y mujeres de emergencia para controlar el incendio. La mayor preocupación es que llegara al relleno sanitario de Mondoñedo y se convirtieron en una emergencia de gran magnitud.

Te puede interesar: Descartada emergencia ambiental tras incendio al occidente de Bogotá

“Desde muy tempranas horas de la mañana se dio reinicio a las labores de control y liquidación forestal. Al momento tenemos un 85 por ciento del control del mismo” señaló el Capitán Álvaro Farfán, comandante del cuerpo de bomberos de Cundinamarca. 

En la emergencia evacuaron a 3 familias y rescataron a algunas aves que quedaron atrapadas en el incendio. Las autoridades continúan en el lugar de la emergencia para controlar en un 100 % el incendio, y empezarán las labores de investigación para identificar cuál fue su causa.

Por: Andrés Zapata

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.