Los líderes de la Minga que dieron ejemplo de civismo durante su estadía en Bogotá, declararon al cierre de la jornada que continuarán en movilización a la vez que sellaron un gran pacto con el Comité Nacional del Paro, y anunciaron que volverán con más fuerza el 21 de noviembre.

El propósito de la Minga se cumplió, así lo anunciaron los consejeros indígenas, la protesta como mecanismo para evidenciar su desacuerdo con el presidente Duque y reclamar por la ausencia del Estado, la presencia de grupos al margen de la ley y las consecuencias violentas de estas condiciones, son los temas que seguirán impulsando la movilización de la minga indígena.

Lee también: La Minga volvió a sus territorios tras 13 días de marcha

Desde el comité del paro se fijó como nueva fecha de paro nacional el próximo 21 de noviembre, movilización en la que rendirán homenaje al estudiante Dilán Cruz al cumplirse un año de su asesinato, mientras marchaba en el marco de las protestas en Colombia de 2019.

Una comisión de la minga indígena se quedó en Bogotá trabajando con los diferentes movimientos sociales, sin embargo, los consejeros de este grupo señalaron que si es necesario volverán a cargar sus chivas para regresar a la capital del país en un mes.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.