Indigenas
Tomada de Noticias Capital

Por segunda vez este año, más de 100 indígenas Embera arman carpas en el Parque Tercer Milenio, ya habían salido del lugar reubicados por el Distrito, pero dicen que no pueden seguir pagando arriendo.

Decenas de indígenas llegaron de nuevo al sector de San Victorino para asentarse con palos y bolsas negras, armando carpas para las familias que afirman no tener dinero para el arriendo. Según ellos, con lo que les da el Distrito mensualmente no alcanzan a pagar el alquiler de un apartamento en Ciudad Bolívar.

“El programa del Distrito no está dando 270.000 pesos para pagar un arriendo (…) Cuando tienes ocho o diez hijos el arrendador te cobra mucho más dinero”, sostuvo Andrés Murillo, indígena Embera.

Los Embera afirman que en el transcurso del día seguirán llegando más indígenas, quienes aún no han podido traer sus cosas.

Entre tanto, en el lugar se instaló un PMU con el alcalde de Santa Fe, Secretaría de Gobierno, ICBF y Secretaría de Seguridad, entre otras entidades del Distrito; quienes van a censar a los que ya están en el campamento para establecer soluciones y llegar a un acuerdo con la comunidad Embera.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.