Fiscalía

Este 17 de enero de 2022 comenzó a definirse el proceso penal contra el hermano de Mauricio leal, Jhonier, quien fue capturado por el presunto doble homicidio del estilista y de su mamá. 

Tras una audiencia por más de siete horas, la juez 14 civil municipal de control de garantías legalizó la captura de Jhonier Leal, señalado de doble homicidio por la muerte de su hermano, Mauricio Leal, y su mamá, Marleny Hernández, en hechos registrados entre el 21 y 22 de noviembre de 2021.

“No entiendo la razón por la cual la Fiscalía General de la Nación, filtra a los medios de comunicación los elementos materiales de prueba que ha recaudado en la investigación relacionada con la muerte de Mauricio Leal y su señora madre y seguido le solicita a la juez de control de garantías que audiencias se han reservadas” dijo Elmer Montañana, abogado de la familia.

Lee también: Capturan a 11 personas que intentaban robar bodega en Puente Aranda

A las 2 de la tarde se realizó la audiencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento contra Jhonier Leal por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Jhonier fue capturado el viernes.

Las autoridades basarían su responsabilidad en cuatro argumentos

  • El reporte de Medicina Legal.
  • Las cámaras de seguridad que no muestran a nadie más ingresando a la casa.
  • Las llamadas y mensajes de celular.
  • Los testimonios, especialmente el del conductor de su hermano.

El ente investigador también resalta los movimientos bancarios que habría hecho, los bienes ocupados están avaluados en más de 4 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Los Narcoabuelos, banda dedicada al microtráfico, fue desarticulada por la Policía

Mira la nota completa

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.