Dinero
Foto: Alcaldía de Bogotá

En esta discusión por el salario mínimo legal vigente, las centrales obreras solicitan un aumento cercano al 13 %, mientras que los empresarios aún no revelan su propuesta.

Los trabajadores presentan una propuesta de un salario mínimo de $1.000.000 y un subsidio de transporte de $120.000 para darle más capacidad de compra a los colombianos.

Por su parte, los centros de pensamiento como la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) y Fedesarrollo señalan que el salario mínimo no debería superar un aumento del 3 % porque aseguran, se pondría en riesgo la recuperación de la economía.

Estos grupos prefieren un aumento entre 2 y 2,5 %, lo que significarían $26.000, quedando el salario en casi $904.000, posición que que es rechazada por los trabajadores.

El Banco de la República solicitó a la mesa de concertación, tener en cuenta la cifra de inflación y de productividad que por cuenta de la pandemia será muy baja.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.