Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

En Bogotá está habilitada la aplicación de la cuarta dosis contra el Covid-19, esto solamente está autorizado para personas inmunosuprimidas y trasplantadas. Asimismo, hay preocupación por la disminución de ciudadanos en la asistencia a los puestos de vacunación.

La Secretaría de Salud reitera que la aplicación de la segunda dosis de refuerzo solo será bajo fórmula médica y en grupos poblacionales específicos.

Véase también: Distrito entregó distinción a la labor de los equipos de respuesta del sector salud en pandemia

“Se trata de las personas que han tenido trasplante renal, trasplante de corazón, trasplante de hígado o bien trasplante de médula ósea. Asimismo, personas que tienen enfermedades autoinmunes como la vasculitis, entre otras”, sostuvo Alejandro Gómez, secretario de Salud.

Respecto a la tercera dosis hay un atraso en la aplicación, personas que hace meses están habilitadas para hacerlo no se la han aplicado. Asimismo, la mezcla de biológicos en medio de las segundas dosis de refuerzo.

“¿Qué tipo de vacuna se les pone a las personas inmunosuprimidas en el segundo refuerzo? Solo vacunas de RNA; para tenerlo más claro, solamente Pfizer”, agregó el secretario de Salud.

La entidad informó que de 80 puntos de vacunación habilitados, Bogotá pasó a tener 35 debido a la baja afluencia de personas.

Te puede interesar: En estos puntos de Bogotá te puedes hacer la prueba de Covid-19

Este 31 de marzo varios puestos serán cerrados definitivamente, entre ellos la carpa de Gran Estación.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.