Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Esta es la crítica situación de la Unidad Deportiva El Salitre, que por incumplimiento de los contratistas encargados de su remodelación durante la administración pasada, sigue cerrada. 

La directora del IDRD, Blanca Inés Durán habló acerca de cómo va el proceso jurídico que se abrió a los contratistas que desde noviembre de 2017 tenían a cargo la remodelación de la Unidad Deportiva del Salitre.

"En este momento ya empezaron los trámites jurídicos, nosotros iniciamos un proceso de incumplimiento por parte del contratista", dijo Blanca Inés Durán, dir. del IDRD.

La directora del IDRD aseguró que se está esperando de que el proceso avance para tener la viabilidad comenzar una nueva licitación para que otro contratista rescate y continúe la reestructuración en la que funcionaban las escuelas de formación y de entrenamiento de más de 10 ligas deportivas .

"Una vez tengamos los resultados, podamos empezará a convocar un nuevo contrato que nos permita reconstruir este escenario que dejaron en pésimas condiciones por el contratista anterior", recalcó Duran.

Javier Suárez, sub director de parques del IDRD aseguró que lastimosamente el proceso tardará más de lo deseado por los deportistas, quienes son los más afectados por el incumplimiento de los contratistas.

"Va hacer un proceso largo, porque es un proceso jurídico y para poder terminar de llevar a cabo el proceso judicial con este contrato que es literalmente un abandono del contrato, que literalmente se fue con la plata y es un dolor con los bogotanos", señaló Javier Suárez.

La obra solo avanzó un 38 % y lleva y año parada, ahora finalizando el 2020, con un proceso jurídico de por medio, solo se podrá reiniciar hasta el segundo semestre de 2022 y 15 meses después ponerse en funcionamiento de nuevo.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.