Las secretarías de Salud y de Educación, en conjunto con la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, puso en marcha una estrategia que pretende reducir de forma considerable el consumo de sustancias psicoactivas en niñas, niños y adolescentes de Bogotá.

El programa “Planeta Joven” iniciará con una encuesta a más de 8.000 jóvenes de Bogotá entre los 15 y 16 años de colegios públicos y privados de de la capital.

Las principales localidades beneficiadas son: Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, Los Mártires, San Cristóbal y Suba.

Con los resultados de la encuesta van a identificar los principales factores de riesgo que están vulnerando los derechos de los jóvenes en la ciudad. Luego intervendrán las partes involucradas para brindarle un mejor futuro al niño, niña o joven que estuvo en el camino de las drogas.

Con este modelo implementado en países como Islandia, lograron en 20 años que casi la mitad de los consumidores dejara ese camino. El consumo de alcohol pasó de 40 a 2 por ciento, el de marihuana de 17 % a 6 % por ciento.

Por: Giovanny Suárez Bayona 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.