Obras
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

Empezó el mantenimiento de las calles que servirán como rutas alternas para quienes se movilizan por la avenida Primero de Mayo, una vez inicie la construcción del Metro de Bogotá. En #OjoALaObra te contamos cómo avanza esta adecuación.

Desde finales de febrero más de 80 trabajadores avanzan en la adecuación de las vías en 10 barrios de la localidad de Kennedy.

“Todo el tráfico de la avenida 1° de Mayo se suspende y se van hacer todos los desvíos de la carrera 78 con carrera 42 sur”, confirmó el gerente de intervención de la UMV, Álvaro Villate.

Se mejorarán 108 calles aledañas a la Primera de Mayo, de estas 45 ya fueron intervenidas. Las vías en obra suman 4,5 kilómetros de malla vial en la localidad de Kennedy.

Puede interesarte: Acuerdo entre motociclistas y la UMV para solucionar daños viales en Bogotá

La intervención tiene como propósito preparar las vías alternas para conductores y ciclistas antes de que empiece la primera línea de Metro de Bogotá.

Según el cronograma de trabajo, la Unidad de Mantenimiento Vial prevé que a principios del mes de abril culmine el mantenimiento de estas calles. Hasta el momento, hay un avance del 42 %, estas intervenciones se realizan en horario diurno y nocturno sin afectar la movilidad del sector.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.