Hoy comenzó el quinto festival "Ni con el pétalo de una rosa", una iniciativa que busca empoderar a las mujeres y hombres de la capital del país para luchar en contra de la violencia de género.

Al ritmo de una batucada, cientos de mujeres y hombres, que llevaban palabras positivas estampadas en sus camisetas, pedalearon en la Ciclovía mujer poderosa, acto inaugural de la quinta versión del Festival internacional ni con el pétalo de una rosa.

Andrea Vanegas, asistente al evento afirmó que " yo creo que todos somos iguales y todos debemos seguir en esa igualdad y en ese trabajo conjunto. No solo somos hombres o mujeres, sino todos los que debemos vivir en comunidad".

Para la directora de casa ensamble, Alejandra Borrero, la ciclovía de las mujeres es un acto de resistencia que busca que las mujeres se sientan seguras en el espacio público, "el 64% de las mujeres se sienten inseguras en la calle. La casa es el lugar más inseguro para una mujer. No tenemos lugares seguros para nosotras y por eso nos vestimos de rojo y blanco para decir que a las mujeres no se les toca ni con el pétalo de una rosa".

Este Festival tendrá actividades hasta el 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Por: Juan David Amaya

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.