Inició la operación del carril preferencial en un nuevo tramo de la Avenida Boyacá, que busca beneficiar a los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público.

El nuevo carril preferencial de este corredor vial irá desde la calle 80 hasta la Avenida Primero de Mayo en los dos sentidos. De esta manera, de lunes a sábado, entre las 6:00 a. m. y las 8:30 a. m. y entre las 3:00 p. m. y las 7:30 p. m., solamente podrán transitar buses del SITP por estos carriles.

El nuevo tramo, que comprende las localidades de Suba, Engativá, Fontibón y Kennedy, beneficiará a más de 190.000 usuarios del SITP y de los buses intermunicipales con una reducción en los tiempos de desplazamiento del 15 %.

Para dar inicio a la operación, la Secretaría de Movilidad señalizó la calzada y realizó la demarcación con una franja naranja y con el mensaje de "carril bus".

Lea también: Carril exclusivo de la calle 80 para rutas escolares ha beneficiado 15.000 estudiantes

Los vehículos diferentes a los buses que deseen realizar un giro a la derecha, ascensos, descensos o acceder a algún predio, podrán utilizar el carril preferencial tan solo una cuadra antes de realizar la maniobra. La multa para quienes invadan la calzada será de 414.100 pesos, sin embargo, los comparendos durante este primer mes serán pedagógicos.

Cabe recordar que en la Avenida Boyacá ya implementaron un carril preferencial entre la calle 80 y la calle 134. Desde noviembre pasado la Policía ha impuesto cerca de 2.200 comparendos por utilizar incorrectamente esta calzada.

Por: Ángel Aguilar

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.