Calle 10
Foto de: Twitter - Enrique Peñalosa

El pasado 28 de mayo inició el proceso de renovación urbana y peatonalización de la calle 10, una de las vías con mayor valor patrimonial de la capital colombiana.

Durante la intervención se rehabilitarán la redes de alcantarillado y se reemplazará el asfalto con piedra Barichara. Así lo informó el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

La arquitectura de las edificaciones y casas que se encuentran en esta vía, además de los innumerables hechos históricos que tuvieron lugar allí, hacen de este sector del Centro Histórico uno de los favoritos para recorrer y admirar.

Además la Calle 10 reúne la mayor cantidad de bienes de interés cultural de La Candelaria, dentro de los que se encuentran: Iglesia San Ignacio, Museo de Bogotá, Teatro Colón, Cancillería, Fundación Gilberto Álzate Avendaño, Patrimonio Cultural, Museo de Bogotá, Museo Militar, Hotel de la Ópera y el Colegio Mayor de San Bartolomé, entre otros.

Sobre el proyecto

Según informó la Alcaldía de La Candelaria, este proyecto tendrá las siguientes características:

  • El concepto arquitectónico contará con una mezcla entre lo nuevo y lo antiguo, según lo aprobado por el IDPC y Ministerio de Cultura y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia.
  • La calle tendrá un solo nivel para darle prioridad al peatón.
  • La superficie será de un material predominante en muchos centros históricos y coloniales de Colombia.
  • Contará con la adecuación de canal de aguas lluvias
  • Además de adecuación del segmento vial, también se realizará una dotación de mobiliario urbano y alumbrado público.
  • El alumbrado público contará con una tecnología de vanguardia y tendrá un componente arquitectónico y de diseño aprobado por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) Y La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos ( UAESP).
  • Esta obra se hará por tramos con el fin de evitar traumatismos para turistas y residentes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.