operativo en el dorado
Foto de: Secretaría de Seguridad

En las últimas horas, la Secretaría de Movilidad, en conjunto con la Policía de Tránsito, adelantó un operativo contra el transporte ilegal en el aeropuerto El Dorado. 

Los operativos fueron realizaron en la terminal aérea con el objetivo de detectar conductores que prestan servicio de transporte ilegal.

"En esta jornada se han realizado 13 inmovilizaciones a vehículos particulares que están prestando un servicio para el cual no están autorizados", manifestó Nicolás Correal, director de Gestión de Tránsito y Control de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Además, impusieron 13 órdenes más de comparendo por esta causa y 37 por infringir otras normas de tránsito.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: ¡Pilas! Este sábado festivo no habrá ciclovía en Bogotá

Las autoridades también informaron que detectaron cinco puntos de la ciudad en los que vehículos particulares prestan servicio de transporte no autorizado. Además del aeropuerto El Dorado, están la Terminal Salitre, la Calle 26, entre las carreras 27 y 33, el polígono de la Carrera Séptima a la autonorte, entre las calles 85 y 88, y el Parque de La 93.

“En lo corrido de este año han realizado 1.700 operativos en la ciudad y han impuesto alrededor de 5.000 órdenes de comparendos a estos vehículos", dijo Nicolás Correal. 

Los conductores de vehículos particulares que sean sorprendidos prestando el servicio ilegal tendrán que pagar una multa de 828.100 pesos, además les inmovilizarán el automotor. 

En relación con el transporte especial, si moviliza pasajeros sin portar el extracto, será llevado a los patios y la empresa tendrá que pagar multas que oscilan entre uno y 2.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

La Policía de Tránsito intensificará los operativos en las próximas semanas.

Por: Ángel Aguilar