Tomada del informativo

El inquilino le debe a los propietarios dos años de arriendo y tampoco quiere desocupar el apartamento. 

La mujer afectada denuncia que desde el año 2019 hasta la fecha, esta persona no ha pagado ni un mes de arriendo, por ahora, se encuentra en el proceso legal que le va a permitir recuperar el inmueble.

Paula Figueroa, quien es la propietaria, arrendó el apartamento con el ánimo de mejorar su economía y así tener un ingreso permanente, sin embargo, la situación no fue la esperada y ha sufrido pérdidas. 

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Paula Figueroa manifestó que desde septiembre de 2019 ha sido un problema, “desafortunadamente arrendé una propiedad sin tomar precauciones de contar con un seguro y desde esa fecha el inquilino está ahí sin pagar un peso”.

La propietaria aseguró que ha intentado en reiteradas ocasiones llegar a un acuerdo con el arrendatario, ya que la deuda es cercana a los 52 millones de pesos, pero no ha sido posible lograr un pago o que desocupe el inmueble.

Sumado a esto, Paula asegura que las conversaciones nunca han sido personales, solo por teléfono. “La última conversación que tuve con él, me dijo que si me va a pagar o que se va, pero eso lo está diciendo desde agosto o septiembre de 2020, cuando dijo que se iba”.

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A pesar de haber presentado una denuncia, la propietaria asegura estar con las manos cruzadas y pide una pronta solución.

"Que por favor sean más ágiles con esto (…) este señor vive gratis, año tras año. Conoce cómo es demorada la justicia para casos de desalojo y se aprovecha”, expresó Figueroa. 

Por su parte, Noticias Capital contactó al arrendatario con quien habló por vía telefónica. El hombre aseguró que no vive ahí, “yo voy porque tengo ahí unas cosas y está radicada la dirección dentro del proceso hasta que haga la entrega. Que es esta o la otra semana a través del juzgado”, informó el inquilino.

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Si usted como arrendatario está viviendo la misma situación de la ciudadana, tenga en cuenta qué debe hacer y cuáles son las recomendaciones para evitar que le suceda.

Según Diego Cuéllar, los ciudadanos “pueden acudir a la jurisdicción ordinaria (…) para que inicie y se  instaure un proceso ordinario reivindicatorio”.

Paula espera que esta situación termine pronto, para que le devuelvan su apartamento y el dinero del alquiler que le adeudan.

 

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