Se cayó la polémica multa que había sido impuesta al joven Steven Claros por comprar una empanada en la calle. Una inspectora de Policía que revisó el caso consideró que se trató de una aplicación desmedida del Código de Policía.

El joven fue multado hace un mes a pagar $833.000, pero Steven Claros se acogió al descuento por pronto pago, tomó un curso pedagógico y canceló un valor de $441.000. Ahora este dinero deberá ser devuelto.

Después de cientos de debates, cuestionamientos, acaloradas discusiones y muchos memes alusivos al caso de la empanada, una inspectora de la Policia tumbó la multa impuesta. La Personería de Bogotá apoyó al joven al considerar que la multa impuesta por la Policía el 11 de febrero fue exagerada.

Carmen Teresa Castañeda, persona de Bogotá, sostuvo que: "el Ministerio público solicitó se eximirá de responsabilidades a Stiven Claros dado que esta sanción que se le impuso o este comparendo que se impuso por parte de un miembro de la Policía Cacional fue desmedida desproporcionada frente a la circunstancia".

Los argumentos de la Policía en el momento fueron que desacató una orden al comprar en un puesto de empanadas que violaba en el espacio público. El hecho trascendió fronteras y fueron unos youtubers quienes le ayudaron a pagar.

La audiencia donde se escucharon a todas las partes involucradas en este hecho se realizó el primero de marzo y hoy la inspectora de Policía que revisó todo el caso concluyó que hubo interpretación desmedida de la norma.

Por: Diana Alvarado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.