El Instituto de Desarrollo Urbano suspendió de nuevo las etapas del cobro de los acuerdos de valorización debido a la extensión de la cuarentena. También se suspenden contratos de ejecución de obra.

El IDU decidió que hasta el próximo 30 de mayo quedaron suspendidas las etapas de cobro ordinario y persuasivo de todos los acuerdos de valorización.

Diego Sánchez Fonseca, director del IDU, aseguró que "quedan suspendidos los procesos de cobro ordinario y de cobro persuasivo debido que hasta el 30 de mayo no se adelantará ningún tipo de cobro por parte de la entidad".

Con la medida se verán beneficiados quienes se habían acogido a la forma de pago por cuotas para saldar su deuda de valorización. La cuota del mes de marzo tendrá plazo para pagarla hasta el 29 de mayo y las cuotas pertinentes a mayo y junio se postergarán hasta el mes de julio.

Asimismo, se suspendieron 32 proyectos de obra y se le recomendó a las empresas contratistas e interventoras que tomen medidas de protección para los trabajadores para cuando estas se reanuden.

"Podríamos considerar levantar las suspensiones de los contratos, este documento de medidas de bio-seguridad estará siendo discutido y acordado con las empresas de contratistas para establecer cómo incorporarlo entre las obligaciones del contrato y poder retomar los contratos de obra que están suspendidos", sostuvo el director.

El IDU dispone de los canales virtuales como la página web: www.idu.gov.co para trámites y servicios relacionados con gestión predial, peticiones, quejas, reclamos y solicitudes, y urbanizadores.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.