Con los encuentros en la categoría juvenil comenzaron este lunes en la Unidad Deportiva El Salitre los Supérate Intercolegiados de tenis de campo. Este año la participación se acerca a los 1.500 deportistas.

Son 10 colegios y 1.500 estudiantes los protagonistas en los Intercolegiados Supérate de tenis de campo, programa en el que se busca crear una generación en pro del desarrollo deportivo.

“No gané el partido, pero me sentí muy bien, un poco de nervios, pero una muy linda experiencia. Espero estar aquí el próximo año", aseguró Diego Moreno, deportista capitalino.

La primera edición de los Intercolegiados Supérate en tenis de campo, contará con la participación de chicas y chicos con un rango de edad entre los 15 y los 18 años.

“Es mi primer torneo, me sentí bien, sentí que jugué muy en constante, cero nervios. Es una linda experiencia cuando inicias tu primer torneo, vendrán mucho más”, afirmó Santiago Erazo, deportista capitalino.

Diego es uno de los competidores que inició en el tenis de campo con tan solo 11 años, viendo diferentes torneos en televisión, gracias a la implementación de este deporte en su colegio ha logrado consolidarse en el deporte blanco.

“He participado en tres torneos en Compensar de la 68, el año pasado participé en uno y llegué a cuartos de final y pienso no tomar este deporte como hobby, si no ya como una carrera profesional”, agregó Diego.

Los tenistas campeones tendrán la posibilidad de obtener un cupo para las finales nacionales que se disputarán en la ciudad de Cartagena. Son seis los cupos que estarán en disputa. Tres hombres y tres mujeres son quienes representarán a la capital y tratarán de dejar el pabellón de Bogotá en lo más alto del firmamento.

Por: Andrea Carmona

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.