Pablo Beltrán

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) expidió este miércoles una circular roja contra el jefe negociador de la guerrilla Eln, Israel Ramírez, alias ‘Pablo Beltrán’.

En el documento publicado por la Interpol en internet no hay cargos asociados a terrorismo o crímenes de lesa humanidad contra Beltrán.

Dicha medida se conoció luego de que el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, firmara una resolución en la que se establece la reactivación “de todas y cada una de las órdenes de captura que se hayan dictado" contra los 10 miembros del Eln que se encuentran en Cuba, país que servía de garante de los diálogos de paz.

Lea también: Presidente Duque le responde a Noruega sobre protocolos con el Eln

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Los integrantes del Eln solicitados por las autoridades colombianas son: Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán; Víctor Orlando Cubides, alias Aureliano Carbonell; Manuel Gustavo Martínez; Consuelo Tapias; Tomás García; Isabel Torres; Alirio Sepúlveda; Silvana Guerrero; Vivian Henao y Óscar Serrano.

Todo esto ocurre ante la ruptura de los diálogos de paz con esta guerrilla tras el acto terrorista con un carro bomba en la capital colombiana el pasado jueves, donde murieron 21 personas y otros 68 resultaron heridos.