Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

La Contraloría General de la República ha hecho una importante alerta respecto a los recursos de inversión para el sector de la justicia, pues las cuantías no se han ejecutado a totalidad, lo cual según el ente de control puede causar riesgos.

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba aseveró que para 2020 al sector justicia, se le destinaron 1.5 billones de pesos, un 10,82 % de los 13,9 billones que le fueron asignados.

"Hay 10 proyectos que es importante que ustedes conozcan, valen $952.000 millones que representan ese 63 % del total destinado para el rubro del presupuesto del sector, de los cuales, al cabo de 10 meses, solamente han ejecutado el 55 %", dijo el contralor.

Dada la situación, la Contraloría infiere que va a haber un retraso significativo para poder ejecutar en los meses restantes del año el 44.7 % de esos recursos y que el riesgo podría estar presente.

"Proyectos tan importantes como es la infraestructura para nuestros jueces, la infraestructura para nuestros magistrados, todo el componente que en muchas oportunidades no tenemos para sus equipos pues no se esté presentando".

Con corte a octubre 30 de 2020 la rama judicial tenía apropiados 4.78 billones de pesos y solo tenía ejecutados 1.47 billones, el ente de control pidió al director administrativo de la rama judicial para que pueda agilizar el proceso y no repetir la situación el otro año.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.