investigan a avianca
Foto tomada de: Kienyke

Luego de revisar las reclamaciones de los usuarios del transporte aéreo, la Supertransporte decidió iniciar una investigación administrativa en contra de Avianca.

"Por el presunto incumplimiento de la obligación de transportar a los usuarios en los horarios e itinerarios pactados con ellos", informó Camilo Pabón, superintendente de Transporte (e). 

https://www.facebook.com/CanalCapitalOficial/videos/1426689134144842/

La decisión fue tomada teniendo en cuenta la regulación vigente que indica que el pasajero será transportado conforme a lo contratado, de acuerdo con la tarifa, itinerario, frecuencia y horario pactados. "Se habría incumplido con los horarios entre 75 y 173 minutos de retraso o incluso con cancelaciones injustificadas de los vuelos", prosiguió. 

Lea también: Conductores fueron sancionados por invadir los carriles preferenciales

Según la entidad, en varias ocasiones Avianca argumentó que los motivos de la demora obedecieron a mantenimientos no programados a las aeronaves, lo que evidencia un incumplimiento sistemático de sus obligaciones.

"Las sanciones podrán ser hasta de 60 salarios mínimos en caso de encontrar responsable a la empresa", contó Pabón. 

Si a ustedes como pasajeros una aerolínea les incumple, pueden radicar su queja en el Centro de Atención al Ciudadano, ubicado en la calle 37 número 28b-21, barrio la Soledad, a través la página www.supertransporte.gov.co. o llamando a la línea 01 8000 91 56 15 o al numeral 767 opción 3.

Por: Ángel Aguilar 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.